INNOVACIÓN AL DÍA

El mayor centro de custodia de datos se inaugura en Castellón

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El mayor centro de custodia de datos se inaugura en Castellón
16-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El mayor centro de custodia de datos de España y uno de los más importantes de Europa ha empezado a funcionar en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castellón, lo que permitirá, entre otras acciones, guardar la información de los historiales médicos de toda la sanidad valenciana, con la máxima confidencialidad.
 
El nuevo centro de custodia de datos permitirá ahorrar a las empresas el 30% de sus costes en servicios informáticos, evitará caídas de la red y garantizará la protección de los datos empresariales. Será capaz de soportar 4.000 servidores físicos y más de 20.000 virtuales, con una generación de energía que equivale al 5% de lo que gasta el sector servicios en toda la provincia. El centro de gestión, que se ha levantado en siete meses, “es el primer Data Center del mundo verde 100%”.
 
Según los técnicos de Tissat, el edificio ahorrará hasta tres cuartas partes de energía gracias a sistemas de trigeneración que aprovechan la energía residual del calor de los motores para convertirla en frío.
 
En una segunda fase del edificio, prevista para 2013, todo el centro se autoabastecerá gracias a un modelo de pila de hidrógeno de 1,5 megawatios único en el mundo y cinco veces más potente que cualquiera existente en la actualidad.  En la fase inaugurada, el contro propiciará un ahorro eléctrico del 65% y una reducción del 51% en emisiones de CO2.
 
En la inauguración del centro, el presidente de la Comunidad Valenciana aprovecho la ocasión para afirmar que los “objetivos del Consell para el futuro consisten en doblar el gasto empresarial en I+D+i, pasando del 1,2% del PIB al 2,3 en el 2015, e incorporar anualmente a 700 investigadores, tecnólogos y gestores para que formen parte del tejido empresarial e incorporar al año 800 empresas innovadoras que otorguen fuerza, consistencia y un futuro prometedor”.
 
El el día de la inauguración, el centro ya contaba con tres clientes: la Generalitat, una empresa de juego online y otra de medios de pago. Según las estimaciones, la demanda de clientes copará el 70% de la capacidad del centro en 2013, año en el que prevé facturar 10 millones.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]