INNOVACIÓN AL DÍA

España mejora en innovación, según el Competitiveness Report

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España mejora en innovación, según el Competitiveness Report
16-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

The Global Competitiveness Report 2011-2012 ha publicado los resultados de su estudio, dejando claro que la crisis económica no deja indiferente a ningún país, así como la influencia que tiene sobre los factores que influyen en la competitividad con la innovación como parte inherente de la misma. España ha mejorado su rendimiento en áreas como las instituciones, las infraestructuras, la salud y la innovación, subiendo escalones en competitividad al pasar del puesto número 42 al 36, lejos del puesto 29 que llego a ostentar hace unos pocos años.

 España ha subido en algunos pilares, pero no en otros, como es el caso de los aspectos macroeconómicos, financieros y laborales. En estos campos, se ha producido un retroceso de la competitividad de nuestro país.
 
Respecto a la nota global española, ha aumentado muy ligeramente respecto a la del año pasado, manteniéndose cera del 4,5. Esto indica que el ascenso en el ranking de España se debe más al empeoramiento de otros países que a méritos propios.
 
Los países más competitivos son Suiza, que se encuentra en la primera posición del ranking, seguida de Singapur, Suecia, Finlandia y Estados Unidos. El estudio nos muestra además que mientras que los países más avanzados se han estancado en los últimos años, se ha producido una mejora en muchos países emergentes. (ver post en Blog)
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]