INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona celebra Nit de la Recerca 2012 centrándose en las neurociencias

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Barcelona celebra Nit de la Recerca 2012 centrándose en las neurociencias
20-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Al igual que otras ciudades europeas, Barcelona acogerá el 28 de septiembre del 2012 una nueva edición de la Nit de la Recerca (Researcher’s Night). El objetivo este evento es mostrar la cara humana de los científicos y la contribución de sus investigaciones en el bienestar de la sociedad.

Un consorcio de once entidades hacen realidad el proyecto en diversas ciudades españolas. En Barcelona, BIOcomuniCA’T es el socio encargado de llevar a cabo este proyecto europeo, y lo hace con la colaboración del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y la Fundació Pasqual Maragall.

Este año, para conmemorar el Año de las Neurociencias, el eje central de la Nit de la Recerca 2012 en Barcelona serán las neurociencias. A partir de las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche, en el PRBB se jugará con los sentidos en una yincana dirigida a los niños; los jóvenes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Barceloneta entrevistarán a los científicos del PRBB y se efectuará un pase del documental  “Bicicleta, Cullera, Poma”. Estas son tan solo algunas de las actividades que se harán de forma totalmente gratuita.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]