QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca: Un día con Ash Maurya

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca: Un día con Ash Maurya
25-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Nuestro nuevo 'corresponsal' en un momento de su encuentro con Maurya

@JuanGAscaTC

Desde que tengo uso de razón en el mundo empresarial, es constante la introducción en España de nuevas metodologías y filosofías de trabajo provenientes en muchas ocasiones del extranjero. Plasmadas en libros, rara vez es la ocasión en que sus autores se dejan caer por nuestro territorio, si bien el pasado lunes 17 tuvimos el placer de compartir un día entero con Ash Maurya, autor del libro “Lean Running”, en las instalaciones de Telefonica I+D en Barcelona.

Practicante y evangelizador del Cusomer Development, Lean Startup y Bootstrapping, podríamos resumir sus lecciones en la necesidad de documentar un plan A inicial, siendo conscientes de que no podemos asumir que se cumplirá, sino que debemos realizar aquellas acciones que nos encaucen a un plan que finalmente funcione. O como bien él mismo dice: “Not a better Plan A but a path to a plan that works.”


El plan A de partida es en su base una conjetura de hipótesis plasmadas a través del Lean Canvas (herramienta Visual de definición del Modelo de Negocio), las cuales debemos poner a prueba mediante la realización de experimentos que nos despejen las dudas y alumbren el camino, incierto de partida. 

 

El método y las herramientas que compartió con nosotros no aseguran el éxito, si bien sí plantean una forma diferente de afrontar la incertidumbre actual de los mercados en fases de desarrollo de nuevos productos y servicios con mayores garantías, buscando maximizar el uso de recursos y esfuerzos.


Más allá de las propias lecciones aprendidas, cabe destacar el modo en que se organizó el encuentro, convocado a través de la plataforma wantworkshop: un portal donde el experto se ofrece y el propio individuo (futuro asistente o alumno) hace de altavoz, buscando apoyos para traer al ponente al lugar elegido y, en consecuencia, generando la experiencia deseada. Reunidos 50 entusiastas que traccionaron para traerlo,  finalmente fuimos 30 los participantes que nos juntamos para compartir y aprender gracias al esfuerzo principal de @veronicatorras.

 

 

Juan Gasca

Fundador Thinkers Co 

 

Innovator geek, Creative Angel, Curious Boy

 

Tratando de movilizar y traccionar la comunidad que le rodea, explorando nuevos caminos de manera colaborativa con la mentalidad de crear y construir.

Inmerso en todo aquello que genera oportunidades y soluciones que cambien las cosas: Don´t think, Do it.

 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]