INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundéu da forma al futuro del español en internet

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Fundéu da forma al futuro del español en internet
24-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

A lo largo de más de 500 páginas, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) plasma lo que se espera de un organismo preocupado por el futuro de una lengua y por las nuevas tecnologías. De esa preocupación ha surgido una obra que promete convertirse en una referencia de obligada consulta: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Pensado para todos los públicos, para aquellos que utilizan la red de manera cotidiana sin ser expertos, pero también para los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción y comunicación digital, la obra de la Fundéu le ayudará a escribir con corrección y estilo en internet.

Bajo la premisa  de que el futuro de la lengua española «se juega en internet» y que cada vez hay una mayor preocupación por cuidar el idioma, instituciones como la Real Academia Española, el BBVA y la Fundación del Español Urgente, han decidido apostar por un trabajo de una manifiesta actualidad en el que se recogen numerosas recomendaciones para escribir correctamente en la red y aprovechar todas sus posibilidades. Todo ello lo consigue una obra que da cabida a consejos de cuarenta expertos sobre asuntos como la cortesía en la red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos.

Dividido en dos partes (uso cotidiano y uso profesional), Escribir en internet no se limita a hablar del lenguaje en la red, sino que aborda otros muchos temas, entre ellos el diseño de una página web, cómo sacarle el mayor partido a los buscadores, la accesibilidad en los nuevos medios y consejos jurídicos para sobrevivir en internet. Al final del libro se ha incluido un amplio anexo con el vocabulario básico para moverse por internet.

Publicado por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, el primer manual práctico de uso del español en internet es una demostración palmaria de cómo la innovación resulta de obligado cumplimiento para mantener viva una lengua, y como esta debe adaptarse de forma permanente a las nuevas tendencias y tecnologías.

Tras la lectura de la guía,  solo una reflexión final queda flotando en la mente del lector y esta no es otra que si ese futuro que viene de la mano de las TIC no van a terminar pervirtiendo el lenguaje hasta extremos insufribles, si al final los emoji no van a terminar sustituyendo a un hermosa frase o los trol no van a desbancar  a los académicos de la lengua española.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]