INNOVACIÓN AL DÍA

BRAINco avanza en el desarrollo de un nuevo fármaco para la esquizofrenia

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
BRAINco avanza en el desarrollo de un nuevo fármaco para la esquizofrenia
24-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa española BRAINco, que desarrolla tratamientos personalizados para el sistema nervioso, presenta sus avances en el desarrollo de un nuevo fármaco para la esquizofrenia en BioSpain, la gran cita de la biotecnología que tiene lugar entre el 19 y el 21 de septiembre en el BEC de Barakaldo.

La esquizofrenia es una patología crónica que afecta a 70 millones de personas en el mundo. Se trata del  trastorno mental más grave e incapacitante en la edad adulta . El tratamiento generalizado para estos pacientes es el uso de antipsicóticos, pero entre el 30 y el 50 por ciento de los pacientes no responden a dicho tratamiento.

Por todo ello, BRAINco trabaja para desarrollar nuevos fármacos más eficaces y con menos efectos secundarios que los actuales. Cabe destacar también el enorme coste que esta enfermedad supone  en los países industrializados, y que alcanza hasta el  2,6 por ciento del gasto sanitario total.

Dicho  fármaco, afirman desde la compañía española, tiene un novedoso mecanismo de acción, que actúa sobre una proteína que Brainco descubrió y validó analizando los genomas de pacientes afectados por esta enfermedad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]