INNOVACIÓN AL DÍA

Campus Emprende 2012 premia el espíritu emprendedor en la universidad

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Campus Emprende 2012 premia el espíritu emprendedor en la universidad
25-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El jurado del Concurso Campus Emprende, promovido por la Consejería de Educación y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, con el patrocinio de la Fundación Endesa, ha fallado los premios correspondientes a la edición de 2012.

El certamen está dirigido a estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas o privadas de Castilla y León.  Se trata de una iniciativa conjunta, organizada por la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL), ADE Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León; CEEICALSA y todas las universidades de la región, cuyo objetivo es fomentar la creación de nuevas empresas en el entorno universitario.

Premiados

En ganador en la categoría de Proyecto Empresarial ha sido Santiago González, egresado de la Universidad de Salamanca, con un proyecto de realidad aumentada capaz de guiar a un usuario en el interior de edificios sin usar señal GPS o radiobalizas.

El segundo premio ha sido para Raquel González, David Tardón y Carolina Tardón, profesora y estudiantes de la Universidad de Valladolid respectivamente, que han presentado un proyecto en el campo agroalimentario, de elaboración de una bebida espumosa a partir de las zanahorias de nuestro entorno rural.

Por último, el tercer premio de esta misma categoría ha recaído en Jaime Finat Sáez, egresado de la Universidad de Valladolid, por un proyecto de desarrollo y comercialización de aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc.) que simulan y describen acontecimientos históricos en entornos actuales.

El primer premio en la modalidad de Idea Empresarial lo ha obtenido el alumno de la Universidad de Burgos, Guillermo Ruiz Ortega, que ha planteado una plataforma on-line de desarrollo y gestión de proyectos basados en el trabajo freelance colectivo, denominada ¿Enjambre Crowdworking?.

En segundo lugar, han quedado Raquel Ramírez y Raquel Pastor, ambas estudiantes de la Universidad de León, que proponen la explotación de una máquina expendedora de alimentos saludables (zumos naturales, frutas y verduras).

Y, finalmente, el tercer puesto de esta modalidad de Idea Empresarial, ha sido para Nicolás Martín Sánchez, de la Universidad de Salamanca, que ha presentado una propuesta en el campo medioambiental de regeneración in situ de filtros industriales de carbón activado, a partir de una patente de la propia Universidad de Salamanca.

Los proyectos empresariales ganadores recibirán, además del correspondiente diploma acreditativo, un premio en metálico de hasta 10.000 euros para el primer premio, hasta 9.000 euros para el segundo premio y el tercer premiado recibirá hasta 8.000 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]