INNOVACIÓN AL DÍA

Jóvenes emprendedores de Erasmus por Europa

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Jóvenes emprendedores de Erasmus por Europa
25-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Comisión Europea ha convocado el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es estimular la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Se trata de un programa de intercambio financiado por la Unión Europea (UE, mediante el cual los emprendedores pueden realizar una estancia de entre uno a tres meses con un empresario experimentado en otro país de la UE y aprender cómo mejorar o crear su propio negocio. Y nuestros empresarios experimentados podrán acoger jóvenes emprendedores para refrescar su negocio gracias a ideas nuevas.

El programa ofrece a los jóvenes emprendedores la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta tres meses con un empresario experimentado en la PYME de este último en otro país de la UE. Con ello podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa al estar al lado de un empresario con experiencia, contribuyendo al mismo tiempo con nuevas ideas y puntos de vista.

El programa va destinado a aquellos nuevos emprendedores que tienen planes firmes de montar su propio negocio, o que ya han iniciado su actividad en los últimos tres años y desean realizar una estancia en un negocio exitoso de otro país de la UE para ayudarles en el montaje de su empresa.

Por otra parte, el empresario de acogida debe ser una persona experimentada, que posea y gestione su propia PYME en la UE, o que realice funciones de dirección de una pyme para recibir en su empresa un nuevo emprendedor de otro país beneficiarse de sus ideas frescas

Para participar en el programa es necesario registrarse en el sitio web del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]