INNOVACIÓN AL DÍA

Cataluña se distancia en el ranking de la innovación en España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Cataluña se distancia en el ranking de la innovación en España
18-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El gap entre Cataluña y el resto de España no deja de aumentar en materia de innovación, aunque la innovación medida exclusivamente desde el punto de vista de producción científica. La ministra de Ciencia e Innovación lo adelantó hace unas semanas y no son pocos los que comienzan a hablar de las dos Españas en materia de innovación. En esta ocasión, es la Generalidad de Cataluña la que ha dado conocer que el 22 por ciento de las empresas innovadoras de España se concentran en Cataluña, comunidad que lidera el ranking español en este sector.

 El Informe Anual de I+D+i en Cataluña 2011, enfatiza que una de cada cuatro empresas catalanas con más de diez trabajadores pertenece a las innovadoras, las que, según la Generalitat, tienen una mayor resistencia a la crisis.
 
Entre los años 2000 y 2009, en esta comunidad se han triplicado los recursos destinados a I+D, con incrementos anuales superiores al 11 por ciento y se ha duplicado la inversión en innovación empresarial.
 
Cataluña es la principal receptora de los fondos estatales y europeos de I+D+i ya que, entre su puesta en marcha en 2007 y enero de 2011, ha recibido 383 millones de euros a través del séptimo programa marco de I+D de la UE, el 28,95 % de la subvención recibida hasta ahora por España y más de un 1,94 % de la subvención total del ámbito europeo, unos fondos que han permitido impulsar 900 proyectos.
 
En el ámbito español, Cataluña ha recibido el 33 % de la financiación que proviene de las convocatorias de los Consorcios Estratégicos de Innovación Tecnológica (CENIT), el principal instrumento de la política tecnológica en España.
 
El informe de la Generalidad pone de relieve que Cataluña invierte más en I+D que países como Noruega, Portugal o Irlanda y genera el 26,1 % de la producción científica de España. (ver post en Blog)
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]