QUIÉN ES QUIÉN

Pedro Aparicio, la fuerza de no parar

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Pedro Aparicio, la fuerza de no parar
27-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Seguro que no conseguirá el premio Pulitzer o el Mariano de Cavia, y es más que probable que ni se le ocurra  aspirar a ello, pero lleva casi un cuarto de siglo en este oficio de la prensa y de la comunicación poniendo en marcha proyectos y haciendo amigos y enemigos a partes iguales, pero también dando entrada en el mundo del periodismo a gente joven en un sector que vomita parados como en un grotesco remake de Poltergeist. Es Pedro Aparicio, editor de PR noticias y artífice de incalculables iniciativas. 

No son pocos los que rechazan su estilo periodístico, puristas con más muertos en el armario que Aparicio; una máquina de ideas y de proyectos bien engrasada en un tiempo en el que el oficio necesita más empuje que nunca. Y lo ha hecho a cuerpo descubierto, ganándose los apoyos y las ayudas, de trinchera en trinchera y a tiro limpio.

Creador y director de PR noticias, medio online de referencia en el sector de la Comunicación -prensa, comunicación empresarial, marketing, relaciones públicas-  Aparicio detectó, allá por 1999, que existía un nicho informativo por ocupar. Hoy PR cuenta con 30.000 seguidores en Twitter y más de 5.000 en Facebook, síntoma también de que ha sabido captar las esencias de ese periodismo popular que inunda las redes sociales y que algunos paquidermos detestan. Tras vivir las luces y las sombras en su carrera profesional, hoy viaja a caballo entre la cretividad y el business portando un vicio, de esos inconfesables pero público en su Twitter: “Me gusta decir lo que pienso, ¿es pecado?”. Posiblemente no sea así y calle más de lo que cuenta, pero por eso nadie se va a rasgar las vestiduras o habitaríamos un país lleno de  jirones.

Aunque PR es su niña mimada, este asturiano ha sido capaz de poner en marcha una productora de TV, La Sombra Producciones, un escaparate para otras publicaciones on line llamada Kioskofree, e incluso una sociedad de headhunting  de profesionales de la comunicación, Hunters PR, junto a una emisora de radio de temática similar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]