INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola inicia en aguas inglesas su mayor proyecto renovable

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola inicia en aguas inglesas su mayor proyecto renovable
27-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola ha iniciado, junto a la compañía sueca Vattenfall, la fase de desarrollo del proyecto renovable más importante de su historia, el parque eólico marino de East Anglia, en aguas inglesas.

Ambas empresas acaban de adjudicar a la empresa escocesa Woods, con sede en la ciudad de Aberdeen, un contrato de 23 millones de euros para realizar todos los estudios meteorológicos necesarios para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

El acuerdo incluye la construcción y operación por parte de Woods de dos estaciones meteorológicas en las costas de Norfolk y Suffolk. Estas infraestructuras serán fabricadas por la empresa Steel Engineering, también escocesa, y se espera que puedan ubicarse en aguas británicas a lo largo del próximo verano.

Magnitud del proyecto

Ambas estaciones medirán la dirección y la velocidad del viento, así como la temperatura y la presión atmosférica en un área equivalente a la que ocupa Cantabria, lo que permitirá tomar decisiones fundamentales sobre la ingeniería del proyecto. Cuando entren en funcionamiento, se convertirán en las instalaciones meteorológicas más avanzadas del Reino Unido.

Gracias a esta adjudicación, la inversión acumulada en el parque eólico marino de East Anglia, hasta hora en una fase preliminar de su desarrollo, ya asciende a 62 millones de euros, lo que muestra la magnitud de este proyecto.

Con una capacidad potencial de 7.200 megavatios (MW), este complejo offshore se convertirá, cuando esté operativo, en uno de los mayores del mundo. La instalación, que podría empezar a construirse en el año 2015, proporcionará electricidad a cerca de cinco millones de hogares.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]