INNOVACIÓN AL DÍA

SEGITTUR muestra las ventajas de un modelo de cloud para las empresas turísticas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
SEGITTUR muestra las ventajas de un modelo de cloud para las empresas turísticas
27-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El informe de conclusiones del IV Think Tank, organizado por SEGITTUR y Turismo.as, dedicado al Cloud Computing y el Turismo, destaca que el ahorro de costes puede ser una de las principales ventajas de adoptar un modelo de implantación de cloud para las empresas turísticas.

La situación económica actual invita a adoptar soluciones de cloud debido al ahorro de costes, que se sitúa entre el 30 y el 40 por ciento frente a las soluciones tradicionales. Los participantes también coincidieron en que el cloud sirve para ahorrar costes y flexibilizar los servicios, democratizando la tecnología, a la vez que permite que las empresas que lo utilicen sean más eficientes y competitivas.

En el contexto del turismo, el acceso a Internet y los servicios proporcionados a través de la red son clave, por lo que un modelo de implementación y despliegue en cloud se adapta perfectamente a las necesidades del sector, tanto desde el punto de vista del usuario como del proveedor de servicio. En definitiva, tiene que ayudar al sector a pensar más en el negocio turístico y menos en la tecnología, viendo ésta como una herramienta que nos facilita nuestro trabajo.

Dudas y oportunidades

Sin embargo, cabe destacar que el mayor lastre para usar los servicios de cloud es el desconocimiento sobre lo que es y ofrece este nuevo modelo de negocio. Tras este problema, suele aparecer el temor a la dependencia de un tercero, ya que eso hace que pierdas capacidad sobre tu producto, y eso siempre es un riesgo.

La dificultad de recuperar los datos o acceder a ellos en un momento puntual, así como la posibilidad de mover información entre cloud son otros de los restos a los que se enfrentan actualmente las empresas turísticas a la hora de optar por este modelo. Aunque los participantes en el Think Tank coincidieron en que ese riesgo existe, pero no olvidemos que ha existido siempre y suelen ser situaciones puntuales.

En dicho encuentro quedó claro que es importante concienciar a las pymes turísticas de la utilidad de este nuevo modelo, generarles la confianza necesaria para que lo adopten y que vean que pueden ser más ágiles e innovadoras en la gestión de sus negocios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]