INNOVACIÓN AL DÍA

Un proyecto de la Universidad Valladolid pretende elaborar vino a partir de zanahorias

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Un proyecto de la Universidad Valladolid pretende elaborar vino a partir de zanahorias
28-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Uno de los dos proyectos de la Universidad de Valladolid (UVa) que han sido galardonados en el certamen Campus Emprende 2012, organizado por la Junta de Castilla y León, consiste en la elaboración de vino a partir de la fermentación alcohólica de la zanahoria.

Esta iniciativa, que obtuvo el segundo premio en la modalidad de proyecto empresarial, corresponde a la profesora de la UVa, Raquel González Herranz, y los emprendedores David Tardón Barros y Carolina Tardón Barros.

El proyecto pretende desarrollar una bebida innovadora, utilizando exclusivamente la zanahoria como materia prima. Este producto elaborado artesanalmente tiene características organolépticas únicas y genuinas, que lo diferencian de otras bebidas de moderada graduación, como el vino o la cerveza.

Según sus promotores, el resultado es una bebida de entrada dulce, con un toque fresco y vivo, gracias a su carácter espumoso, acompañado de toques terrosos y herbales que recuerdan su origen vegetal. Su proyecto pretende dinamizar los recursos de Castilla y León, aprovechando un cultivo de relevancia regional como es la zanahoria.

El certamen ‘Campus Emprende’pretende fomentar la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica en el seno de las universidades de Castilla y León.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]