INNOVACIÓN AL DÍA

Valencia acogerá el Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Valencia acogerá el Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos
29-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de 25 ponencias integran el programa del Congreso Mundial EHEDG (European Hygienic Engineering and Design Group) sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012 que se celebrará en Valencia los próximos 7 y 8 de noviembre, y que está co-organizado por ainia Centro Tecnológico.

A través de esas conferencias se abordarán algunos de los aspectos que más preocupan a la industria alimentaria, desde cómo diseñar una planta de producción de forma higiénica pero que al mismo tiempo sea operativa, a qué materiales y diseños son los adecuados para que las operaciones de limpieza y desinfección de las instalaciones y los equipos se realicen con la mayor eficiencia, garantizando la inocuidad de los alimentos.

Más de 120 personas, con un 60 por ciento de presencia internacional, han confirmado ya su asistencia a la cita mundial con el diseño higiénico. Un evento que se celebra cada año en un país distinto y que esta vez tendrá lugar en Valencia. Entre los países de procedencia de los asistentes se encuentra representada la Unión Europea prácticamente en su globalidad. También habrá presencia de empresas de Estados Unidos, Japón, Tailandia, China, Macedonia, etc.

Conferencias

Los ponentes pertenecen a las principales empresas, organismos, universidades e instituciones de Europa en el ámbito de la industria alimentaria, como Nestlé, Unilever, Leche Pascual, Kraft, University of Birmingham, University of Applied Sciences (CH), Campden BRI, ANSES, Nickel Institute, Trelleborg, Encoma, GEA, Givaudan, Ulma, Elopak, Interroll, Timperley Consulting, INRA, Alfa Laval, Diversey o Fraunhofer AVV.

Las charlas están divididas en cinco sesiones temáticas y abordarán aspectos como las nuevas soluciones para plantas de procesado; avances en el diseño de equipos y componentes; características de los materiales en contacto con alimentos; el diseño de salas limpias; las últimas tecnologías de limpieza y desinfección, etc. 

El congreso ofrece además diversas actividades paralelas como el área de exhibición de empresas, el 1:1 business meetings (reuniones de negocios bilaterales organizadas), convocatoria de premio a los mejores estudios académicos en la materia o la presentación de posters científico-técnicos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]