INNOVACIÓN AL DÍA

La dependencia energética de España arranca el ciclo de conferencias de CEDER-CIEMAT

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La dependencia energética de España arranca el ciclo de conferencias de CEDER-CIEMAT
29-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El director científico del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia, considera necesario que el plan energético español se base principalmente en fuentes renovables, aunque reconoce que el país siempre dependerá́ de las fuentes fósiles extranjeras.

Esta situación “representa un problema”, sobre todo para el medio ambiente debido a las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. “Estas cuestiones negativas ligadas a las energías fósiles hacen pensar que se puede ir cambiando nuestro consumo energético para ir a las renovables –señala-. Pero con la crisis económica es más barato quemar carbón y petróleo que montar otro tipo de sistemas para las renovables: el tema ambiental tiene perdida la batalla ante el sistema capitalista”.

Toharia pronunció estas palabras en la charla con la que ha arrancado el ciclo de ponencias organizado por el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT), con motivo del XXV aniversario de su creación. El responsable del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia centró su discurso, pronunciado el pasado 26 de septiembre, en el cambio climático y en su relación con el sistema energético.

Instó a los responsables políticos a llevar a cabo, de forma acompasada y con perspectiva, políticas dirigidas a bajar paulatinamente los porcentajes de dependencia energética de España. Toharia reconoció́ que “por mucha concienciación que haya, las energías renovables tienen todavía mucho camino que recorrer para convencer a todo el mundo” y alabó la labor del Centro de Desarrollo de Energías Renovables en este sentido.

Además de Manuel Toharia, el ciclo de conferencias, titulado ‘Semillas energéticas’, contará también con el diplomático Inocencio Arias o el codirector de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga. El programa completo de las conferencias se puede consultar en la web del CIEMAT.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]