INNOVACIÓN AL DÍA

Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012 en el ámbito universitario de Las Palmas

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012 en el ámbito universitario de Las Palmas
01-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa Tu destino rural, dedicada al desarrollo del turismo sostenible en el medio rural, ha sido la ganadora del premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012 de la VIII Jornada de Presentación de Proyectos Innovadores, organizada por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

En dicho acto se dieron a conocer los nueve proyectos empresariales con mayor potencial que han surgido del Programa Universitario de Apoyo a la Creación de Empresas, un programa del Plan de Empleo Universitario impulsado y financiado por el Servicio Canario de Empleo.

El proyecto pretende buscar una diversificación de la oferta en el destino turístico actual a través del sello de identidad que supone el patrimonio, explican Yurena Álvarez Gil y Álvaro González Santana, promotores de esta idea.

“Nuestra principal labor es la de asesorar a todo propietario o empresa que desee iniciar o mejorar la actividad alojativa de turismo rural –continúan-. Además, diseñamos, gestionamos y desarrollamos actividades complementarias al alojamiento para un turismo sostenible en el medio rural mediante la puesta en valor de su patrimonio histórico-cultural y natural como recurso turístico”.

Además, el jurado encargado de valorar los proyectos hizo una mención especial a la empresa Labcoda, puesta en marcha por Ángel Miguel Casaña. Se trata de un software para trazabilidad y control de calidad en la industria alimentaria.

En las jornadas se presentaron nueve ideas de negocio proceden de diversos ámbitos, como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la formación, la educación y el turismo entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]