INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol destina 1,5 millones a respaldar proyectos innovadores

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol destina 1,5 millones a respaldar proyectos innovadores
02-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol presenta en España su iniciativa para apoyar proyectos empresariales que favorezcan uso eficiente de la energía. Las siete propuestas ganadoras de la primera edición recibirán ayuda económica, asesoramiento técnico y respaldo en la búsqueda de capital inversor.

El objetivo es incubar empresas innovadoras que generen actividad económica y empleo en el campo de la eficiencia energética. La segunda convocatoria ya está abierta. La iniciativa busca promover el desarrollo de procesos, tecnologías, servicios o materiales que den lugar a un menor consumo a lo largo de toda la cadena energética.

El fondo ofrece a los emprendedores respaldo en todas las etapas de desarrollo de su proyecto, desde las fases iniciales de investigación tecnológica, “hasta su posterior transformación en proyectos empresariales interesantes para el mercado”, explica César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol

La dotación económica total del fondo es de 1,5 millones de euros al año, y proporciona a los emprendedores que resulten seleccionados una asignación de entre 6.000 y 12.000 euros al mes por proyecto, con una duración máxima de 24 meses. Una vez finalizado el proceso de incubación, el Fondo de Emprendedores también contribuirá en la búsqueda de inversores para el paso de los proyectos a su etapa comercial.

Éxito de convocatoria

La primera edición del Fondo de Emprendedores acaba de concluir y el balance es “positivo en todos los aspectos, ya que ha sobrepasado todas nuestras expectativas iniciales, teniendo en cuenta el número de propuestas recibidas, su elevado nivel técnico y la difusión que ha tenido, que ha permitido llegar a cuatro continentes”, continúa Cesar Gallo.

Más de 400 emprendedores han participado con sus proyectos en esta primera convocatoria. El perfil de los participantes es heterogéneo, “destacando la participación de pequeñas empresas y particulares con intención de desarrollar un proyecto empresarial”. En cuanto a su origen, la gran mayoría de los proyectos han sido presentados por emprendedores españoles “aunque alrededor de uno de cada diez se ha recibido del extranjero, principalmente de Latinoamérica”.

Los ámbitos que han concentrado más propuestas han sido los relacionados con el consumo final de energía, con especial presencia de propuestas que implicaban a las TICs; y los dedicados a la producción y la generación de energía, sobre todo enfocados a fuentes renovables.

“En la Fundación hemos realizado un estudio sobre la I+D+i en eficiencia energética en España”, explica César Gallo, “y los resultados muestran que las líneas de investigación en energías renovables y las dirigidas a la gestión del consumo final concentran el mayor número de proyectos.  En el caso de las dirigidas al consumo, su desarrollo está en plena expansión y existe un mercado potencial muy importante en el área de servicios energéticos. Las propuestas recibidas en esta primera convocatoria del fondo confirman idéntica tendencia”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]