INNOVACIĶN AL DÍA

Seis emprendedores conquistan el escenario de Pecha Kucha Night Logroņo

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Seis emprendedores conquistan el escenario de Pecha Kucha Night Logroņo
01-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Pecha Kucha Night Logroño, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, ha cumplido su séptima edición con el encuentro celebrado en el salón de actos de la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS). El acto ha contado con la participación de seis emprendedores que han presentado sus proyectos en el formato 20x20 de Pecha Kucha.

Los eventos Pecha Kucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, proyectos, sueños y propuestas de una manera dinámica y atractiva. El formato se resume en la fórmula 20x20, es decir, cada ponente dispone de 20 imágenes que son proyectadas durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos.

Proyectos

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros Pecha Kucha. En esta ocasión las ponencias han versado sobre temas tan dispares como la creación de una empresa dedicada al mundo del vino y otra dedicada a la enseñanza del inglés, soluciones tecnológicas para rentabilizar la presencia en las redes sociales, danza y feminidad, educación canina y felina, fotografía y los misterios de la paternidad.

Los protagonistas han sido: Laura María García Santamaría (empresaria), Marta Bacaicoa Zamora (bailarina y profesora de danzas étnicas), Luis Bronchal Badenas (ingeniero informático y emprendedor), Rosa Roldán Pérez (terapeuta de comportamiento canino y felino), Amaia Hodge (apasionada de la fotografía) y Enrique Pelegrín Borondo (periodista, emprendedor y profesor).

Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes. Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada Pecha Kucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo.

La Fundación Riojana para la Innovación fue autorizada para organizar cuatro encuentros en Logroño a lo largo de 2011 y otros cuatro en 2012. Desde la primera edición, que tuvo lugar en febrero de 2011, Pecha Kucha Night Logroño ha conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado más de medio centenar de participantes. La temática de las intervenciones destaca por su variedad: diseño, coaching, ilustración, pintura, escultura, poesía, fotografía, redes sociales, filología, solidaridad, ingeniería, publicidad, emprendimiento, gestión documental, artesanía, psicología…

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
Š Novus Innovaciķn Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]