INNOVACIÓN AL DÍA

GreenCommerce: ruta de los comercios más “verdes” por San Sebastián

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
GreenCommerce: ruta de los comercios más “verdes” por San Sebastián
03-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Fomento de San Sebastián ha hecho entrega de diplomas a los comerciantes que han participado en el proyecto GreenCommerce, una iniciativa europea cofinanciada por el programa LIFE.

Su objetivo es poner a disposición del pequeño comercio mecanismos de información, acceso al conocimiento, la investigación y la tecnología con el fin de que las empresas del sector mejoren su competitividad gracias a las buenas prácticas en la gestión energética y medioambiental.

San Sebastián participa junto con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), el centro tecnológico ITENE, y la Asociación Acr+ en este proyecto. Del mismo modo se presentó la guía oficial, ruta comercio verde: Comercio GreenCommerce.

Esta iniciativa europea busca implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático y promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial para así reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas y estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio difundiendo casos de éxito. Se trata, además, de sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.

Entre las iniciativas que se han puesto en marcha dentro del programa GreenCommerce, cabe señalar que se han llevado a cabo 212 auditorías medioambientales en comercios donostiarras y de éstos, 50 establecimientos, además, han realizado auditorías energéticas en sus negocios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]