INNOVACIÓN AL DÍA

El CIEMAT estrecha lazos en Chile para fomentar la colaboración tecnológica

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El CIEMAT estrecha lazos en Chile para fomentar la colaboración tecnológica
05-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El CIEMAT ha sido el anfitrión de una delegación oficial de la región de Los Lagos, una de las 15 de Chile, encabezada por autoridades del Consejo Regional y por el director del Centro de Investigación CIEN Austral. Como resultado de la reunión se firmó un convenio de colaboración científico tecnológica entre ambos centros de investigación para desarrollar programas de I+D conjuntos.

La delegación chilena  ha desarrollado un intenso programa de reuniones del 24 de septiembre al 5 de octubre, comprendiendo visitas a España y Francia. Esta Misión ha sido organizada por el CIEN Austral, dedicado fundamentalmente a los sectores productivos acuícola y pecuario. En el marco de esta actividad, se celebró una reunión en el CIEMAT para la toma de decisiones en temas de asignación y seguimiento de recursos en investigación e innovación.

El objetivo del encuentro ha sido conocer de primera mano el funcionamiento de las actuaciones del CIEMAT en las actividades de transferencia de conocimiento y tecnología hacia las empresas, así como sus experiencias en las políticas de apoyo a la innovación.

En la reunión se expusieron las actividades científico tecnológicas más relevantes del CIEMAT y sus líneas de trabajo. La Oficina de Transferencia de Tecnología describió cuales son las  actividades que desarrolla para conseguir hacer llegar a la sociedad los resultados de la investigación, detallando los procedimientos utilizados en cada una de las etapas seguidas y su experiencia en el funcionamiento del sistema de transferencia.

Finalmente se expuso la metodología del sistema de vigilancia del CIEMAT como herramienta para informar sobre la planificación de estrategias mediante el análisis del entorno y la identificación de las competencias y conocimientos de que se dispone.

Como resultado de la reunión se firmó un convenio de colaboración científico tecnológica entre CIEN Austral y CIEMAT con el objetivo de establecer redes de vinculación entre ambas instituciones para formular proyectos y programas de I+D conjuntos, cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico así como otras cuestiones de interés común que se abordarán mediante convenios específicos.

La delegación chilena visitó las instalaciones del Laboratorio Nacional de Fusión por Confinamiento Magnético, cuyas actividades de I+D están integradas en el Programa Marco EURATOM de la Comisión Europea.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]