INNOVACIÓN AL DÍA

Innobasque presenta la cuarta edición de su escuela de innovación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Innobasque presenta la cuarta edición de su escuela de innovación
05-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación organiza por cuarto año consecutivo la edición vasca de la First Lego League (FLL Euskadi), que ha evolucionado hasta convertirse en una auténtica escuela de innovación.

FLL Euskadi (FIRST ´For Inspiration and Recognition of Science and Technology´ Lego League) es un torneo de robótica, ciencia y tecnología con formato de evento deportivo dirigido a escolares de entre 9 y 16 años, que se juega en todo el mundo, con el fin de fomentar la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y las vocaciones científico-tecnológicas.

El reto al que los participantes se enfrentarán el próximo 1 de diciembre, en la sede de Euskaltel (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia), es el envejecimiento. Toman parte en FLL Euskadi 330 jóvenes de 34 equipos y más de 100 voluntarios. La iniciativa se ha convertido en un modelo de escuela de innovación reconocido, gracias a la participación de numerosos agentes estratégicos que muestran un profundo compromiso con los objetivos educativos y la metodología innovadora del torneo.

FLL Euskadi pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, gracias al concurso de la Consejería de Educación, Investigación y Universidades del Gobierno Vasco; la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU; Euskaltel; La Caixa; la Fundación Iñaki Goenaga; y GMV.

Ámbito internacional

Este torneo se realiza cada año desde 1998. En esta edición toman parte más de 200.000 escolares de 60 países agrupados en unos 16.000 equipos. La organización moviliza a nivel internacional una red de 33.000 voluntarios en torno a los 400 torneos que existen en todo el mundo.

Los ganadores del campeonato participan en la final española, que les otorga la opción de participar en el Open European Championship o en el World Festival de Estados Unidos. Desde que en 2009 se celebró la primera edición en Euskadi, cada año ha habido representación internacional de los equipos vascos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]