INNOVACIÓN AL DÍA

"Marcha con energía" para celebrar los 25 años de CEDER en Soria

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
"Marcha con energía" para celebrar los 25 años de CEDER en Soria
06-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Con motivo del XXV aniversario del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) de Soria, el centro ha celebrado una ruta senderista entre el pueblo de Lubia y el CEDER.

Se trata de la ruta “Marcha con energía”, la cual se planteó como una forma de acercar a todos los públicos de manera entretenida pero didáctica, el conocimiento de las energías renovables en este Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, que, como ya se ha señalado, coincide con el veinticinco aniversario de la creación del centro.

La respuesta de los sorianos fue inmejorable a pesar de los malos augurios meteorológicos. Un total de 80 senderistas de todas las edades pudieron observar, el pasado sábado 29 de septiembre, el entorno en el que se asienta el CEDER y conocer el patrimonio natural. Contra todo pronóstico, apenas llovió en el transcurso de la marcha.

Se partió a las 9 de la mañana de la plaza de Lubia y desde allí, a través de la antigua carretera nacional, se llegó a las instalaciones del CEDER. El propio director del centro ofreció una visita guiada por las instalaciones. El regreso al pueblo de Lubia se realizó por el camino que discurre por la margen izquierda del río Mazos, afluente del Duero.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]