INNOVACIÓN AL DÍA

El OTH da las claves para que las empresas puedan aplicar las tendencias

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El OTH da las claves para que las empresas puedan aplicar las tendencias
20-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

 

El Observatorio de Tendencias del Hábitat® (OTH) ha elaborado un nuevo estudio monográfico destinado a facilitar a las empresas valencianas, de forma clara y con ejemplos, cómo aplicar las tendencias en sus líneas de negocio con el fin de elevar su competitividad. El objetivo final del trabajo del OTH siempre es ayudar a las empresas a que elaboren sus productos bajo unos parámetros que estén perfectamente adecuados a las necesidades reales de consumo del mercado y de las personas que van a usarlos.El trabajo consta de dos volúmenes. La primera entrega lleva por título Cómo aplicar tendencias y se presenta mañana, 21 de septiembre (11:00 horas en la Sala Ausias March de Feria Hábitat Valencia). Según sus autores, el monográfico "estudia distintos casos de empresas que han aplicado estrategias acordes a las tendencias del hábitat 10/11, determinadas también por el OTH en su Cuaderno de Tendencias del Hábitat correspondientes a este período".

 

Cómo aplicar tendencias constituye una verdadera caja de herramientas para que cada empresa, según su propia identidad, pueda mejorar y adaptarse a un entorno constantemente cambiante y dinámico. Entre el material que se recoge en este análisis, se identifican aspectos como producto, comunicación y distribución, basándose para ello en casos reales de empresas que han seguido o generado tendencias. En una segunda parte del volumen, se desarrollan las claves acerca de Para quién aplicar tendencias, es decir, se aportan datos cuantitativos en relación a la aceptación de las tendencias por parte del consumidor. "Nos proponemos evidenciar cómo la empresa puede mejorar, cambiar (si así lo quiere) o adaptarse a un entorno dinámico y a su usuario, en ocasiones, escurridizo y, en definitiva, innovar, a través de las tendencias", aseguran desde el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

Entre estas herramientas destacan valores como la cultura del diseño, lo que hace único a una empresa del resto, el contagio creativo, el diseño para todos, o la empresa transparente, herramientas intangibles que están al alcance de cualquier compañía, y que pueden ser incorporadas a su propia estrategia y rutina de trabajo.

El manual también hace hincapié en las innovaciones tecnológicas, que facilitan el acceso de los usuarios a una gran cantidad de información, un área del negocio en el que juegan un papel clave las redes sociales, porque posibilitan que las empresas conversen con los usuarios, en algunas ocasiones convertidos ya en fans o amigos.

Por último, el nuevo monográfico que han creado los expertos del Observatorio de Tendencias del Hábitat, también analizan los canales alternativos de distribución, con el fin de captar la atención sobre unos consumidores que cada vez están más anestesiados con las estrategias de venta tradicionales, o el denominado factor verde, la herramienta utilizada por numerosas empresas para ayudar a todas las personas en general a mejorar su relación de respeto y menor impacto negativo en el entorno.

Una "caja de herramientas" para aplicar las tendencias

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]