INNOVACIÓN AL DÍA

Los clientes vascos de Naturgas Energía podrán recibir su factura en Metaposta

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Los clientes vascos de Naturgas Energía podrán recibir su factura en Metaposta
08-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El principal proveedor de gas de Euskadi, Naturgas Energía, ha firmado un convenio por el que se compromete a utilizar Metaposta, un servicio de buzón electrónico y caja fuerte en internet, para enviar sus facturas.

Este innovador servicio es impulsado el Gobierno Vasco, junto a las cámaras de comercio, Tecnalia, Gupost y Mondragón Inversiones. Ahora, con la entrada de Naturgas Energía en la nómina de emisores, los cerca de 30.000 usuarios de Meposta cuentan ya con la posibilidad de recibir en su buzón personal la documentación de las principales entidades financieras y empresas de servicios que operan en Euskadi.

En la actualidad ya cuenta como emisores, además de con Naturgas Energía, con Kutxabank, Caja Laboral, Iberdrola, Euskaltel, los consorcios de agua vascos o IT txartela. Además, antes de fin de año se sumarán también Movistar, y entes públicos como Osakidetza o Lanbide y se integrará la administración autonómica.

Metaposta comenzó su trayectoria de servicio de buzón electrónico y caja fuerte en internet el 16 de febrero de 2011. Desde entonces, cerca de 30.000 personas utilizan ya este servicio. Ofrece a particulares y empresas un espacio en Internet de seguridad y confidencialidad garantizadas, con tamaño ilimitado y garantía de por vida, donde podrán recibir y almacenar todo tipo de documentos.

Además de sus funciones como buzón y caja fuerte electrónica en internet, Metaposta se ofrece como alternativa para evitar la dispersión en la recepción de documentos, como un sistema seguro y confidencial de acceso a las comunicaciones y los documentos remitidos por las empresas y los organismos públicos. Frente al correo electrónico, ofrece la ventaja de que únicamente se reciben mensajes de las entidades previamente concertadas y, en consecuencia, no existe la posibilidad de recibir spam (correo basura) o mensajes en cadena procedente de remitentes desconocidos.

Junto a las ventajas que ofrece el sistema para particulares y empresas, la iniciativa se inscribe en la política de desarrollo de la Administración electrónica en Euskadi, el impulso de la utilización masiva de nuevos servicios digitales avanzados y la lucha contra la marginación de personas que desconocen los mecanismos de las nuevas Tecnologías dela Información.

Su modelo es el exitoso servicio e-Boks de Dinamarca, que cuenta ya con 3,5 millones de usuarios en un país de 5,5 millones de habitantes y 600 grandes emisores enviando sus comunicaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]