INNOVACIÓN AL DÍA

Premio Civitas Ciudad del Año para San Sebastián por su transporte sostenible

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Premio Civitas Ciudad del Año para San Sebastián por su transporte sostenible
08-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

San Sebastián ha obtenido el prestigioso galardón “Ciudad del Año” en los premios europeos anuales al transporte urbano concedidos por CIVITAS, una iniciativa de la Comisión Europea para promover estrategias y sistemas de transporte urbanos sostenibles, limpios, y energéticamente eficientes.

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, recibió el premio de manos de Bruno Pereira, presidente del Comité Político Asesor de CIVITAS. El acto ha tenido lugar en el marco del Congreso Anual de CIVITAS que se celebró en Vitoria a finales de septiembre.

Izagirre ha destacado la importancia de este premio para la ciudad teniendo en cuenta la apuesta que se está realizando por impulsar políticas de movilidad sostenible. “Es un honor recibir este premio que viene a reconocer la labor que se está realizando en el ámbito de la movilidad sostenible y nos señala como modelo de referencia en el desarrollo de sistemas de transportes –dice el regidor-. Nuestra prioridad es impulsar medidas para hacer una ciudad donde las personas sean las verdaderas protagonistas, y para ello seguiremos impulsando medidas y buenas prácticas para ir recuperando espacios públicos para los y las ciudadanas”. En los últimos años las ciudades ganadoras en esta categoría fueron Ultrecht, Bolonia y Gante.

Jon Albizu, concejal de Movilidad y miembro de la dirección de CIVITAS, ha destacado el mérito de los técnicos y directores de área por ser capaces de poner en marcha proyectos pioneros y ejemplares. En su opinión, “Donostia es conocida y reconocida en otras ciudades europeas por sus planes de movilidad sostenible y es que se trata de un plan de movilidad ambicioso con medidas muy concretas para impulsar el transporte público que han conseguido tener unos de los mayores índices europeos de uso de transporte publico, o contar con una red peatonal y de bidegorris muy amplia”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]