INNOVACIÓN AL DÍA

Premio Integra BBVA para la cooperativa catalana La Fageda

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Premio Integra BBVA para la cooperativa catalana La Fageda
09-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La cooperativa catalana La Fageda ha recibido el IV Premio INTEGRA de BBVA, de manos del propio presidente de la entidad bancaria, Francisco González. Esta empresa agraria lleva 30 años generando oportunidades laborales innovadoras y de calidad para personas con discapacidad.

La convocatoria del premio está dotada con un importe total de 500.000 euros que premian dos categorías, la labor de una entidad y seis proyectos adicionales. “El Premio INTEGRA da a conocer historias de personas que, con una actitud basada en la excelencia y la innovación, sacan adelante proyectos de éxito con un alto impacto social”, afirmó González durante el acto de entrega del galardón. “Además, es una de las iniciativas de BBVA que mejor materializa que trabajamos por un futuro mejor para las personas”.

Este galardón, entregado por primera vez en 2009, es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. La Fageda se convierte en el cuarto ganador de este premio, dotado con 200.000 euros. Los ganadores de las anteriores ediciones del premio han sido la entidad vizcaína Lantegi Batuak (2011), el centro mallorquín amadip.esment (2010) y la cooperativa artesana catalana Teixidors (2009).

Cristóbal Colón, presidente de La Fageda, ha recogido el galardón y ha agradecido a BBVA y resto de organizaciones su respaldo. “El Premio INTEGRA supone una gran honor y una ayuda real para La Fageda, precisamente ahora que cumplimos nuestro 30 aniversario –afirmó-. También estamos orgullos de que la sociedad, en este caso a través de BBVA, defienda la dignidad y los derechos básicos de las personas que presentan mayores dificultades para salir adelante en su vida”.

A la cuarta edición del premio se presentaron 160 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Emilio Sáez (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo - FEACEM), Luis Cayo Pérez (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad - CERMI), Sabina Lobato (Fundación ONCE), Enrique Galván (Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual - FEAPS), Pedro S. Moyano (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica - COCEMFE), Francisco de los Ojos, (FEAFES empleo), Txema Franco (Lantegi Batuak, entidad ganadora del premio INTEGRA en 2011), Víctor Bayarri, secretario del Jurado, y Patricia Bueno, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, que presidió el Jurado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]