¿QUÉ ES INNOVAR?

Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera
09-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La innovación en la empresa española no debe ser una alternativa. Tiene que ser una obligación. En un contexto global donde la competitividad y la eficiencia marcan el éxito o el fracaso, es necesario acudir a la I+D+i para lograr obtener un factor diferencial.

Cambiar el modelo productivo sin invertir en innovación es tarea imposible, pero ésta ha de ser una seña de identidad muy propia y formar parte de una estrategia muy bien definida.

La respuesta económica de las empresas por la vía de la innovación vendrá de la creación de una cultura tecnológica dentro de la empresa, desde su primer ejecutivo hasta la implicación de cada actor de la misma, en cada una de las áreas de desarrollo y con espíritu de permanencia. La innovación debe realizar una inmersión en cada departamento de la empresa. Esa cultura es clave en la expansión del tejido industrial.

Innovar no es fácil, y requiere ciertas dimensiones y sacrificios, pero ante todo, para que una empresa innove, lo primero que tiene que hacer es querer innovar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]