CURIOSIDADES

Ideas que no prosperaron

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ideas que no prosperaron
09-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

A lo largo de la Historia el hombre ha ideado artilugios raros que, si bien podríamos denominarlos como  “innovadores”, muchos de ellos, patentados o no, se han quedado en simple anécdota por lo que tienen de insólitos y extravagantes. La lista es larga pero valgan algunos ejemplos:

 

 

 

En 1924 se inventó un clip para arquear el labio superior sin tener que someterse a cirugía. En 1980, en Estados Unidos, se patentó un babero para el coche que recogía los trozos de comida que caían mientras se conducía. En 2004, también en Estados Unidos, patentaron el cambiador de bombillas, un aparato mecánico muy complejo con muelles, engranajes y motores que cambiaba las bombillas fundidas. Entre los muchos inventos de discutible utilidad  encontramos el cono de helado monitorizado que hace girar la bola de helado; el “tenedor alarma”, que indica cuándo el tenedor está vacío; el “escudo de besos”, hecho con una fina membrana de látex para evitar contagios; la alarma de pañales, elaborada con varios sensores que emiten una señal sonora cuando el pañal está sucio; el tenedor “enrrollaespaguetis”; el cigarrillo a prueba de agua; las gafaspiercing, que se atornillan a la cara para evitar las patillas; el dispositivo para ser instalado en los coches “islámicos”, que indica la dirección a la Meca, y una lista innumerable de ocurrencias.

 

La mayoría de estos artefactos estrambóticos son claramente un pasatiempo de su inventor, pero demuestran el deseo de aportar ideas ingeniosas e innovadoras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]