INNOVACIÓN AL DÍA

La Cámara de Comercio de Madrid enseña a explotar la innovación

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La Cámara de Comercio de Madrid enseña a explotar la innovación
10-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ha organizado, para los días 11 y 12 de diciembre de 2012, el taller titulado “Explotación de la innovación: estrategia de Negocio”.

El objetivo de esta actividad formativa es que los asistentes aprenda a conocer cuáles son las fases del ciclo de vida de la innovación tecnológica y qué influencia tienen en la explotación comercial de la misma, además de comprender cómo se analiza el potencial de negocio una innovación tecnológica concreta, familiarizándose en los procedimientos para realizar una Due Dilligence Tecnológica.

También se analizarán los aspectos prácticos para la realización de un dossier tecnológico, así como los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de definir una estrategia para la comercialización de una innovación tecnológica.

“Numerosos estudios indican que los resultados económicos son mejores para las empresas innovadoras”, señalan desde la Cámara.” En general, se confirma que las diferencias entre innovar y no innovar son más acentuadas en el colectivo de las PYME que en las grandes compañías –continúa la institución cameral-. Entre estas diferencias a favor de las innovadoras, destaca el crecimiento en la cifra de ventas, que registra un incremento adicional del 2%. Buena parte del comportamiento positivo de las ventas está relacionada directamente con la introducción de innovaciones en el mercado. Asimismo, el grado de presencia en mercados internacionales es mayor en todos los sectores económicos si la empresa realiza gasto en I+D+i”.

El precio de este curso es de 150 euros y la inscripción se puede formalizar vía online en la web de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]