INNOVACIÓN AL DÍA

‘Apadrinando el talento’ de jóvenes con entornos difíciles

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
‘Apadrinando el talento’ de jóvenes con entornos difíciles
10-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Príncipe de Girona y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba han puesto en marcha el proyecto ‘Apadrinando el talento’, promovido con el fin de aumentar la empleabilidad de jóvenes con titulación superior procedentes de entornos desfavorecidos, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

De esta forma, se establece un programa de ‘mentoring’ a través del cual los mentores, directivos y directivas profesionales con experiencia en la dirección de personas, comprometidos con el empleo juvenil, establecen un vínculo de asesoramiento y orientación a través del cual hacen un recorrido pedagógico que aporta un alto valor a los jóvenes mentorizados.

Las claves de este proyecto se centran en las empresas y organizaciones empresariales, universidades, servicios públicos de empleo, centros de formación profesional y entidades del tercer sector.

De esta forma, este proyecto que se va a llevar a cabo en Córdoba, Barcelona, Girona y Madrid, pretende hacer posible que las empresas participen en un proyecto social innovador con un impacto real en el territorio.

Los interesados, tanto empresas como jóvenes, pueden inscribirse en la web del proyecto ‘Apadrina el Talento’.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]