INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola y Eole-Res impulsan la construcción de un parque eólico marino en Francia

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola y Eole-Res impulsan la construcción de un parque eólico marino en Francia
11-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La compañía Ailes Marines, creada por Iberdrola y Eole-Res para desarrollar un parque eólico marino en la bahía francesa de Saint-Brieuc de 500 megavatios (MW), ha encargado los estudios pertinentes para determinar la viabilidad técnica del emplazamiento.

Por un lado, se está realizando un estudio geofísico con el objetivo de determinar la topografía exacta del lecho marino, así como la composición y secuencia estratigráfica del subsuelo. Por otro, se lleva a cabo un análisis geotécnico que consiste en extraer muestras de materiales y analizar su composición química y morfológica.

Los datos obtenidos a través de ambos estudios permitirán identificar las características tanto del fondo marino como del subsuelo. De esta forma, los ingenieros podrán calcular las dimensiones de los cimientos necesarias para soportar las estructuras eólicas. Igualmente, permitirán determinar el método que se utilizará para instalar todos los componentes del parque, incluyendo cimientos, cableado, subestaciones eléctricas y turbinas.

Emmanuel Rollin, director de proyecto de Ailes Marines, ha señalado que con el inicio de ambos estudios se ha dado el primer paso en el proceso de desarrollo del parque eólico marino en la bahía de Siant-Brieuc. “Tras el análisis de los datos, el conocimiento de las características del fondo marino permitirá ajustar la ingeniería del proyecto para que esté en armonía con su entorno”, ha dicho.

Los estudios se enmarcan dentro del denominado “periodo de minimización de riesgos”, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Gobierno francés en el pliego de licitación del proyecto, según el cual el consorcio deberá desarrollar la ingeniería de este parque eólico marino en el plazo de 18 meses desde la fecha de la adjudicación, en abril de 2012.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]