INNOVACIÓN AL DÍA

Adhesivos comestibles con ayuda pública

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Adhesivos comestibles con ayuda pública
20-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La sociedad de capital riesgo Start Up Capital Navarra ha aprobado una inversión de 80.000 euros en la empresa Applied Foods, lo que supone el 28% de participación en el capital de esta compañía, dedicada a la fabricación de materiales adhesivos comestibles a partir de biopolímeros alimentarios. Start Up es una sociedad impulsada por el Gobierno de Navarra a través de sus sociedades públicas, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Sodena y Nafinco. CEIN es la gestora de la sociedad.

 

En la actualidad Start Up cuenta con una cartera de 12 empresas participadas, incluida la ya citada. Desde su creación, el fondo ha invertido en un total de 17 iniciativas empresariales innovadoras.

 

Applied Foods se constituyó el pasado mes de junio para el desarrollo una nueva categoría de productos adhesivos, que no dependen del petróleo, son biodegradables por completo y pegan gran variedad de materiales porosos, como papel cartón, madera y ciertos tipos de alimentos. Este pegamento comestible tiene aplicación allí donde los adhesivos convencionales tienen riesgo de ser ingeridos involuntariamente, como en objetos de uso escolar o infantil, en la industria agroalimentaria y en paquetería. El nuevo producto ya se comercializa en el hipermercado Leclerc de Pamplona y en papelerías, y se está sirviendo a distribuidores para colegios y guarderías.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]