INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica se incorpora a la Mobile World Capital para impulsar Barcelona

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica se incorpora a la Mobile World Capital para impulsar Barcelona
12-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Xavier Trias, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un acuerdo para la incorporación activa de la compañía de telecomunicaciones a la iniciativa de la capitalidad mundial del móvil.

El objetivo de esta participación es contribuir a impulsar la emprendeduría en el sector de la movilidad y colaborar en la consolidación de los proyectos existentes. El acuerdo contempla una aportación por parte de Telefónica de 7,8 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2012 y 2014 para desarrollar diferentes proyectos de la Capitalidad.

Telefónica, de esta forma, se convierte en el primer gran grupo empresarial que se incorpora a la Fundación MWCapital, lo que supone empezar a sumar la iniciativa privada al esfuerzo de las administraciones implicadas en el proyecto para reforzar la industria y generar empleo en uno de los sectores con mayor proyección futura, especialmente en un contexto como el actual.

Más oportunidades

“La Fundación tiene como objetivo convertir a Barcelona en un centro mundial de desarrollo, innovación, inversión y generación de nuevos modelos de negocio de tecnologías móviles mejorando la calidad de vida de las personas”, ha señalado Xavier Trias. “Queremos que Barcelona sea una ciudad exponente de un nuevo modelo de crecimiento que aporte oportunidades para todo el mundo y cree puestos de trabajo de calidad, estables y de alto valor añadido”, añadió.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado “el gran orgullo que significa estar involucrados en la reafirmación de Barcelona como capital mundial de la industria de la movilidad, algo por lo que nuestra compañía ha apostado desde el principio de forma clara y contundente”. En su opinión, una de las claves del éxito del Mobile World Congress, celebrado en la ciudad condal durante los últimos 7 años, “ha sido favorecer la aproximación entre los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos”.

El acuerdo también contempla la ubicación del Mobile World Centre (MWCentre) en el emblemático edificio de Telefónica situado en Plaza Catalunya. El espacio, de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, es, por su ubicación, un lugar único en el mundo para impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y acercar el uso del móvil a todos los segmentos de la población.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]