INNOVACIÓN AL DÍA

IMAGINE POSTDIGITAL 2012: Un espacio de creación para 12 soñadores

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IMAGINE POSTDIGITAL 2012: Un espacio de creación para 12 soñadores
15-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El espacio Madrid International Lab ha acogido a presentación de IMAGINE POSTDIGITAL 2012, contando con la presencia de los doce participantes seleccionados, llamados dreamers.

Se trata de profesionales de distintos ámbitos procedentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y España, que desarrollarán ideas de futuro en el ámbito de la comunicación, intercambiando experiencias y dejando volar la imaginación en un clúster de conocimiento sin precedentes.

Estos soñadores han compartido sus inquietudes y anhelos con representantes de las entidades colaboradoras: Francesc Fajula, Director General de la Fundación Banesto; Pedro Calvo, Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid; y Xavier Verdaguer, Director del programa IMAGINE.

El programa de creatividad IMAGINE POSTDIGITAL, impulsado por la Fundación Banesto, está concebido como un espacio de creación dedicado a la generación de nuevas ideas y modelos de negocio en el ámbito de la comunicación, el periodismo, mass media, nuevos medios de comunicación y educación… Un entorno de networking para el intercambio de ideas y sinergias entre emprendedores latinoamericanos y españoles vinculados al sector de la comunicación.

Estos dreamers contarán con el asesoramiento de una treintena de reconocidos expertos en el terreno de la comunicación para configurar una experiencia educativa innovadora orientada al desarrollo de ideas disruptivas en el campo de la comunicación.

Los participantes trabajarán durante este mes de octubre en cuatro proyectos,  generando ideas en cuatro ámbitos: inclusión ciudadana con base TIC; la televisión del futuro; nuevos modelos de educación; y nuevos soportes de comunicación. Las dos primeras semanas los dreamers trabajarán en el centro de creatividad ubicado en Madrid International Lab para posteriormente viajar a  Barcelona e instalarse en el espacio Almogàvers Business Factory, donde continuarán desarrollando los proyectos durante dos semanas más.

El resultado de los proyectos relacionadas con la comunicación y nuevos medios, fruto de esta intensa experiencia formativa denominada IMAGINE POSTDIGITAL, será presentado en un acto público en Barcelona el próximo 30 de octubre.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]