INNOVACIÓN AL DÍA

Fagor desarrolla el envasado al vacío dentro del frigorífico

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Fagor desarrolla el envasado al vacío dentro del frigorífico
20-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La compañía Fagor, perteneciente a la Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo, ha desarrollado un innovador sistema de envasado al vacío que incorpora el nuevo frigorífico Vac Packer. La idea de incorporar un sistema de envasado al vacío dentro de un frigorífico, surgió gracias a un programa interno de la compañía denominado intraemprendizaje, gracias al cual, los trabajadores de la compañía aportan sus conceptos e ideas a través de patentes que, en algunos casos, llegan a materializarse en productos.

En este caso, Mari Mar Vicario, trabajadora de la compañía, fue la creadora de esta idea, ya que planteó la posibilidad de incorporar una máquina de envasado al vacío al frigorífico, con el fin de ahorrar espacio en la cocina y favorecer aún más la conservación de los alimentos.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18,1 por ciento y una facturación de 1.400 millones de euros en 2010. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, y son la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía.

El Grupo cerró el primer semestre del año con una caída de ventas del 2,1%, hasta 676 millones de euros, debido al deterioro de sus principales mercados, excepto Polonia. Esta evolución ha conducido a un aumento de los números rojos. Las pérdidas consolidadas atribuidas engordaron en 4,5 millones en este período, y se colocaron en 9,9 millones.

El mercado de electrodomésticos sigue padeciendo con fuerza las consecuencias de la crisis económica, agudizada por la caída del consumo familiar, por el endurecimiento de la financiación y por el colapso de la construcción.

El grupo tiene una amplia presencia en Europa y cuenta con 16 plantas en seis países: España, Francia, Italia, Polonia, Marruecos y China, además de filiales en los cinco continentes. Fagor realiza fuera de España el 60% de su facturación, que se reparte por 130 países.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]