INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica y Telenor apuestan por las APIs móviles y abiertas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica y Telenor apuestan por las APIs móviles y abiertas
15-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica y Telenor, dos de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo, han decidido unir sus fuerzas en el campo de las APIs móviles. Telenor ofrecerá a partir de ahora sus APIs a través de la reconocida plataforma de Telefónica, BlueVia.

Este acuerdo supone un gran avance para BlueVia en su búsqueda de convertirse en una plataforma compartida con un alcance sin precedentes, ofreciendo a partners y desarrolladores la oportunidad de crear y comercializar apps a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

La plataforma se centrará inicialmente en el área de pagos móviles, permitiendo a los diferentes ecosistemas poder cobrar aplicaciones y contenidos a sus clientes móviles, directamente a través de su factura de teléfono cuando realicen una compra. Al igual que otras compañías tecnológicas, BlueVia utiliza un tipo de software conocido como “Interfaz de Programación de Aplicaciones” (API, por sus siglas en inglés), que permite a desarrolladores crear aplicaciones y servicios web móviles que funcione en su infraestructura y compartiendo después con éstos los ingresos que generen.

Telefónica y Telenor están convencidos en que la facilidad y conveniencia de los pagos directos a través de la factura puede ayudar a incrementar las descargas de contenido de pago móvil, como, por ejemplo, las aplicaciones. Este es especialmente el caso de los mercados aún en desarrollo, donde la penetración de cuentas bancarias y tarjetas de crédito es muy baja.

Ambas compañías trabajarán para desplegar los pagos directos a través de factura en su base de clientes móviles, al mismo tiempo que extienden la invitación a otras operadoras globales de telecomunicaciones a unirse a esta iniciativa. En un futuro cercano, podemos esperar nuevas APIs dirigidas a otras áreas del mercado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]