INNOVACIÓN AL DÍA

Gomavial, mejor empresa española en el sector de las tecnologías limpias

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gomavial, mejor empresa española en el sector de las tecnologías limpias
16-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Gomavial Solutions ha sido designada la mejor empresa española en el ámbito de las tecnologías limpias por Cleantech Open Spain, la edición española de la que es considerada la mayor competición a nivel internacional de este sector.

Gomavial ha resultado elegida por su capacidad para poner en valor un elemento residual como los neumáticos usados y generar con ellos productos de alta capacidad tecnológica.

Las razones que han llevado al jurado a decantarse por esta empresa, que centra su actividad en la fabricación de productos tecnológicos para la construcción civil e industrial a partir de neumáticos usados, han sido la viabilidad de su proyecto, basado en el amplio campo de aplicación que tienen los productos que genera, y su capacidad para dar respuesta a las necesidades de reutilización de este tipo de residuo.

Alexander Mateos, de Gomavial, ha indicado que su proyecto responde a las exigencias actuales de diseñar y poner en el mercado productos “de alto valor tecnológico” y, al mismo tiempo “sostenibles”, que permitan no sólo no generar nuevos residuos sino dar salida a los ya existentes, informa la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena).

Gomavial, con sede en San Sebastián y Granada, competirá los próximos días 8 y 9 de noviembre en San Francisco (California) con empresas procedentes de más de 50 países. Como ganadora de la edición española, recibirá un viaje de una semana de duración a California, una bolsa de viaje de asesoramiento jurídico y la oportunidad de estrechar lazos con inversores, empresarios y potenciales socios.

Para erigirse como ganadora, esta compañía ha competido con Xial domotecnología (Navarra), Optimitive (Álava), Ametslab (Vizcaya), Goldemar (Barcelona), Parkgreen Energy SMD (Barcelona), Keelwit Technology & Beyond (Madrid), Grinduc (Valencia), Ignelia Energy (Valencia) y Sistemas Avanzados de Depuración (Badajoz).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]