INNOVACIÓN AL DÍA

Una segunda vida para los equipos informáticos con PC Lagun

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Una segunda vida para los equipos informáticos con PC Lagun
16-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La fundación sin ánimo de lucro PC Lagun realiza una novedosa función: reacondicionar equipos informáticos con software libre para ser reutilizados por aquellos que más los necesitan a un costo mínimo.

“El objetivo es volver a incorporar al mercado, equipos reutilizados, generando rentabilidad social y beneficios medio ambientales”, señalan desde una iniciativa que forma parte de la Agenda Digital de Euskadi 2015. “Los ingresos obtenidos se reinvierten en la gestión y mantenimiento del proyecto”.

De esta forma se quiere contribuir a la disminución de la llamada “brecha digital” entre ricos y pobres y entre países del mundo desarrollado y de países en vías de desarrollo (Tercer Mundo), además de favorecer e impulsar el desarrollo de la cultura de la reutilización y del reciclaje

A lo largo de 2012 ya han donado equipos a la Fundación Ellacuría, Elan-Euskadi, CPI de Castro Caldelas (Ourense) e incluso un proyecto solidario en Senegal. Los destinatarios son programas de cooperación y ayuda al desarrollo.

En Pc Lagun intentan reutilizar todo el  material donado que sea posible. Cuando no es viable, los equipos se desmontan, separándolos en sus componentes básicos, aprovechando éstos para optimizar otros PCs. La gestión de los elementos no útiles se realiza a través de empresas de reciclaje medioambientalmente responsables.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]