INNOVACIÓN AL DÍA

BiomediCine 2012: el primer concurso de video biomédico

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BiomediCine 2012: el primer concurso de video biomédico
18-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Biopol’H, la Universidad de Barcelona y el Hospital Universitario de Bellvitge organizan el primer concurso de video biomédico, el BiomediCine 2012. El concurso pretende impulsar la producción de cine y video para la investigación, la enseñanza y la divulgación de las ciencias de la salud, así como contribuir a mejorar la calidad de las producciones y de fomentar la cooperación institucional.

Al concurso pueden presentarse los estudiantes de titulaciones relacionadas con la comunicación audiovisual y científicas, profesionales de la comunicación y de la educación, médicos, científicos y personal sanitario, con videos cuyo contenido esté relacionado con las ciencias de la salud.

Se podrán presentar reportajes, documentales, entrevistas y testimonios, ficción, etc. El plazo de presentación de inscripciones y envío de material finalizará el 3 de diciembre de 2012. El acto de entrega de premios se celebrará el 16 de enero de 2013.

Los ganadores del concurso tendrán opción a realizar un curso audiovisual a elegir por el interesado en la Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV), un posgrado de posproducción avanzada en la UPC/CITM Terrassa, y se ofrecen dos premios de 500 y 200 euros, tal y como se recoge en las bases.

BiomediCine es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria de Ayudas 2012 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]