INNOVACIÓN AL DÍA

AEBAN o la innovación angelical

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
AEBAN o la innovación angelical
18-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Su papel es más útil que nunca en tiempos de crisis en los que las ayudas a los emprendedores escasean. Se trata de los Business Angels o inversores angelicales, personas que deciden proveer de fondos un start-up. En nuestro país unen esfuerzos e inquietudes a través de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN).

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, independiente y organizada democráticamente  que asocia a las principales redes de Business Angels que existen en España. Constituida en noviembre del año 2008 al amparo de la Ley 1/2002, AEBAN tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels en el territorio español como parte fundamental del sistema de I+D+i nacional.

En la actualidad, cuenta con un total de 26 redes de Business Angels con sede principal en 11 comunidades autónomas. Estas redes, a su vez, incluyen a cerca de 400 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 20 millones de euros.

“Los Business Angels aportan a las empresas no sólo capital, sino también conocimientos, gestión, contactos y experiencia, por lo que constituyen un importante elemento para impulsar la actividad de sectores innovadores”, dicen desde la asociación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]