INNOVACIÓN AL DÍA

El CSIC y la USAL inauguran el Instituto de Biología Funcional y Genómica en Salamanca

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El CSIC y la USAL inauguran el Instituto de Biología Funcional y Genómica en Salamanca
19-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca han puesto en marcha la nueva sede del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), que se centra tanto en la investigación como en la formación.

El instituto cuenta con las infraestructuras y equipos necesarios para realizar sus múltiples proyectos de investigación. Destaca la adquisición reciente de un microscopio confocal ‘spinning disk’ con módulo de FRAP que ofrece ventajas específicas en el trabajo de investigación de células in vivo. Esto convierte al IBFG en el primer y único centro de investigación de Castilla y León que dispone de un equipo de estas características. Esta nueva herramienta se suma al parque de equipos de microscopía del centro, ampliamente utilizados en su trabajo de biología celular.

Además, una de las funciones esenciales del IBFG es la de formación de personal investigador. Por ello, ofrece docencia de postgrado actual y de alta calidad y dispone de un amplio laboratorio y aula de postgrado. Desde su creación, en él han realizado más de 180 tesis doctorales y más de 100 trabajos de grado, alcanzando en los últimos tiempos un promedio de siete lecturas de tesis doctorales anuales.

Apertura oficial

El acto de inauguración oficial, celebrado el 16 de octubre de 2012, ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; y el director del IBFG, Ángel Durán.

Durante el emotivo acto se han descubierto dos placas conmemorativas a la inauguración del centro y en homenaje al fundador del Instituto, Julio Rodríguez Villanueva, catedrático de Microbiología y ex rector de la Universidad, que acudió a la inauguración.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]