INNOVACIÓN AL DÍA

Reconocimiento al esfuerzo innovador de 17 ciudades

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Reconocimiento al esfuerzo innovador de 17 ciudades
19-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el delegado de Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, han sido los encargados de entregar el galardón “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a 17 municipios como reconocimiento a su esfuerzo innovador.

Las ciudades premiadas en esta edición en la categoría de más de 100.000 habitantes han sido: Barakaldo (Vizcaya), Bilbao (Vizcaya), Burgos, Lleida, Madrid, Málaga y Móstoles (Madrid). En el apartado de 20.001 a 100.000 habitantes: Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoy (Alicante), Villarreal (Castellón) y Yecla (Murcia). Y por último, en el de hasta 20.000 habitantes: Abanto y Ciérvana (Vizcaya), Cervera (Lleida), Etxebarri (Vizcaya), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Gotarrendura (Ávila) y Los Santos de Maimona (Badajoz).

Todos los municipios galardonados contarán durante un periodo de tres años con una serie de beneficios en materia de políticas de I+D+i  que les facilitará fomentar la ciencia y la innovación desde un ámbito local.

Los proyectos de innovación que se han considerado en esta edición abarcan el esfuerzo inversor de los ayuntamientos en proyectos de innovación, creación de empresas, proyectos de compra pública innovadora o capital privado invertido; así como haber contribuido a la contratación de tecnólogos a través de alguno de los programas INNCORPORA. Además, en esta edición se ha valorado a los ayuntamientos que han firmado con el Ministerio el protocolo de adhesión a la e2i: Bilbao, Lleida, Alcoy y Etxebarri.

Red INNPULSO

Este galardón, creado en 2010, quiere reconocer el importante papel que, por su cercanía a los ciudadanos, empresas e instituciones, desempeñan las entidades locales en la consecución de una sociedad innovadora. Por lo tanto, señalan a los municipios que están realizando esfuerzos para potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales, propiciando así el cambio de modelo económico del país.

Además, recibir esta distinción implica entrar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación - Red INNPULSO. Se trata de un foro de encuentro de todos los ayuntamientos premiados que permite definir y avanzar en políticas locales innovadoras. Con estas 17 nuevas incorporaciones, ya suman 47 las ciudades que forman de este colectivo.

Además, formar parte de esta red conlleva una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local del gobierno.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]