INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola y Neoenergia ya tienen en fase de construcción 10 parques eólicos en Brasil

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Iberdrola y Neoenergia ya tienen en fase de construcción 10 parques eólicos en Brasil
19-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola y el consorcio brasileño Neoenergia (en el que la compañía tiene una participación del 39 por ciento) han iniciado las obras de construcción de su complejo eólico de Calango, que se convertirá una de las instalaciones renovables más grandes de Brasil, con 150 megavatios (MW) de capacidad.

Esta complejo, que estará formado por cinco parques eólicos de 30 MW de potencia cada uno, se ubicará en el estado de Rio Grande Do Norte y su entrada en funcionamiento está prevista para finales de 2013.

Gracias al arranque de este nuevo proyecto, Iberdrola y Neoenergia ya tienen en fase de construcción los 10 parques eólicos que están promoviendo de manera conjunta en este país y que alcanzarán una capacidad de 288 MW.

Las otras cinco instalaciones (Mel 2 (20 MW) y Arizona 1 (28 MW), en el estado de Rio Grande, y el complejo de Caetité (90 MW), formado por tres parques de 30 MW de potencia) ya se encuentran en un avanzado estado de desarrollo.

La potencia de estas 10 infraestructuras eólicas permitirá generar la energía suficiente como para suministrar electricidad a cerca 450.000 brasileños, evitando además la emisión a la atmósfera de 510.000 toneladas anuales de CO2.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]