INNOVACIÓN AL DÍA

Singapur premia a Innobasque por su labor en emprendimiento social e innovación

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Singapur premia a Innobasque por su labor en emprendimiento social e innovación
20-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Gotzon Bernaola, director de programas de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, ha recogido el SIP Fellow Award 2012, premio que otorga el Social Innovation Park (SIP) de Singapur a “escogidos líderes en emprendimiento social e innovación en todo el mundo”.

El galardón reconoce la labor de quienes “están generando cambios en el sistema de la comunidad a la que pertenecen y en la que trabajan” y los considera “modelos y líderes que transforman el futuro haciendo lo que mejor saben”. Los SIP Fellow Award distinguen a “probados agentes de cambio de la sociedad, que han transformado comunidades, industrias y sectores a través de su esfuerzo e influencia”.

Social Innovation Park de Singapur considera que Innobasque es “un agente innovador que ha introducido nuevas ideas y prácticas con el fin de desencadenar un cambio positivo y posee un espíritu activo que le conduce a crear un gran impacto y modelos sostenibles que generan un mundo mejor, más inclusivo y sostenible”. En anteriores ediciones han resultado premiados, entre otros, Rob Walton, presidente de Wal-Mart (la mayor cadena de tiendas de autoservicio del mundo y primera compañía mundial en ventas y número de empleados), o Jet Li, fundador de la Fundación Jet Li One.

Innovación social

En Social Innovation Park valoran la labor realizada por Innobasque en el campo de la innovación social por su orientación hacia tres ámbitos estratégicos: la gobernanza participativa, las 3E (envejecimiento, educación y empleo) y los valores para una sociedad innovadora.

También se ha apreciado su despliegue de acción a través de cuatro Dinámicas de Transformación (Ecoinnovacion, Efisalud, Cuarto Sector y Empresas Innovadoras de Presencia Global), que dan respuesta a desafíos globales integrando en su ejecución una cadena de creación de valor completa: investigación y tecnología, empresas, sector público y sociedad. De esta manera, se promueve la creación de valor y oportunidades innovadoras, a través de nuevos modelos de negocio que generan empleo y promueven sociedades más justas que incluyen a todas las personas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]