INNOVACIÓN AL DÍA

El desarrollo de fibras textiles “inteligentes”, objetivo de Crosstextnet

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El desarrollo de fibras textiles “inteligentes”, objetivo de Crosstextnet
22-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El desarrollo de materiales y fibras textiles “inteligentes” es el objetivo del proyecto Crosstextnet, que coordina el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalidad Valenciana (IMPIVA) a la que podrán participar las empresas del sector textil valenciano que quieran acceder a ayudas para I+D y que sean realizados en cooperación con otras empresas.

 

El proyecto Crosstextnet forma parte de la iniciativa ERA-NET (European Area Research Network) de la Unión Europea, que busca coordinar los esfuerzos públicos en las ayudas a la I+D e incrementar el nivel de cooperación tecnológica entre las empresas europeas mediante la realización de proyectos conjuntos de I+D. De modo general, ERA-NET es utilizado por la Unión Europea para demostrar la viabilidad de convocatorias internacionales conjuntas para proyectos de investigación.

 

Los próximos días 4 y 5 de octubre se reunirá en Valencia la comisión de evaluación de los proyectos presentados por las empresas en la última convocatoria y de la que forman parte los representantes de las 17 agencias de desarrollo de otras tantas regiones europeas que forman parte de Crosstextnet.

 

CrosstextNET tiene como objetivo la cooperación en I+D para el desarrollo de materiales y fibras textiles de alto valor añadido para mercados de rápido crecimiento (protección personal, cuidado de la salud y deporte, construcción, transporte, agricultura, energía, embalaje y equipamiento industrial).  Estas líneas están en concordancia con la Agenda de Estratégica de Investigación de la Plataforma Tecnológica Europea para el Futuro de los Textiles e Indumentaria (ETP-SRA) y la Iniciativa de los Mercados Líderes.

 

El IMPIVA financiará a través del Programa de apoyo a la I+D, los proyectos que resulten aprobados en el marco de CrossTextmet. La característica de cooperación hará que estos proyectos aprobados se atiendan con mayor  prioridad.

 

En 2011 se ha realizado la segunda convocatoria de Crosstexnet, a la que se han presentado un total de 28 proyectos.  En ocho de ellos participan 10 empresas de la comunidad valenciana, siendo a su vez socios principales o coordinadores en tres de ellos. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]