INNOVACIÓN AL DÍA

ICEX Next: Hasta 12.000 euros de ayuda a pymes que quieran exportar

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ICEX Next: Hasta 12.000 euros de ayuda a pymes que quieran exportar
22-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El ICEX ha puesto en marcha un programa para apoyar a las empresas en las distintas fases de su proyecto internacional, tanto en su iniciación como en su consolidación. La entidad pública cofinancia el 50 por ciento de los gastos realizados por la compañía, siendo el apoyo total máximo de 12.700 euros.

Se trata de ICEX Next, un programa flexible que permite a las empresas seleccionar el asesoramiento que necesitan dentro de un amplio panel de especialistas externos y en función de su estadio internacional.

Va dirigido a PYMES españolas con producto o servicio propio, con potencial exportador (siempre que no supere el 30 por ciento de su facturación), que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa, y con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionarse en el exterior

ICEX Next ofrece un total de 60 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior. Se cuenta tanto con asesoramiento estratégico para el diseño de un Plan de Internacionalización y desarrollo de un Business Plan por mercados (15 horas obligatorias), como asesoramiento en destino y otros servicios de asesoramiento específico para la mejora de la competitividad internacional de las empresas. La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, seleccionar aquellos expertos que le sean de mayor utilidad.

También se ofrece apoyo a gastos de prospección, promoción exterior, así como la contratación de personal para el Departamento Internacional. La duración del programa es de dos años. El primer paso para participar es realizar la preinscripción a través de la web de ICEX o del teléfono 902 192 000 (la preinscripción se mantiene abierta todo el año).

Las empresas, una vez preinscritas, y a requerimiento del ICEX, tendrán que presentar completado un formulario de inscripción de empresas. Este formulario se complementará con la valoración de un consultor externo, homologado por el programa, que realizará un análisis del modelo de negocio y potencial internacional de la empresa. Una vez realizada la valoración del consultor externo, se elegirá a las empresas admitidas al programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]