INNOVACIÓN AL DÍA

FENAC publica su primer Especial de Consultoría de Innovación

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
FENAC publica su primer Especial de Consultoría de Innovación
25-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (FENAC) ha publicado su primer Especial de Consultoría de Innovación para dar a conocer un sector que, como afirman sus profesionales, “abre una puerta en la empresa no solo a nuevas cosas que hacer, sino también a nuevas maneras de hacer las cosas”.

El especial está compuesto por un análisis de la situación de la innovación en España, haciendo hincapié́ en el sector de la consultoría y en las pymes. Incluye un conjunto de entrevistas a diversos profesionales del sector y un directorio con las principales pymes de consultoría especializadas en innovación de nuestro país.

La importancia de innovar

Los profesionales dejan claro que las empresas innovadoras o que gestionan correctamente el proceso de innovación son las que mejores resultados presentan. Esto significa que para que una organización adquiera una verdadera ventaja diferencial y se reinvente debe centrarse en las necesidades actuales de los clientes y anticiparse, ser proactiva y atreverse a construir el futuro.

En el especial se insiste en desmontar el prejuicio de que para innovar es imprescindible hacer un gran desembolso económico en tecnología. Hay que pensar en la innovación en términos de eficiencia y negocio. Ya que siempre habrá́ empresas dispuestas a ofrecer nuestro mismo producto más barato, es necesario innovar. Solo así́ se puede ofrecer un mejor producto y tener éxito.

Si bien es cierto que resulta difícil medir la relación entre la inversión realizada en innovación y una mejora de los resultados económicos concretos, sobre todo a corto plazo, el análisis de la estadística no ofrece lugar a dudas. Los países que más apuestan por la inversión en I+D son los que mayor PIB per cápita generan y menos niveles de desempleo presentan.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]