INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva línea de financiación para emprendedores de menos de 35 años

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva línea de financiación para emprendedores de menos de 35 años
23-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha firmado acuerdos de colaboración con patronales de la pequeña y mediana empresa para que jóvenes emprendedores tengan acceso a una nueva línea de financiación, que está dotada con 20 millones de euros para el 2011.

La nueva línea ofrecerá préstamos participativos a los jóvenes de hasta 35 años que hayan constituido una pequeña o mediana empresa, como máximo, en los 24 meses anteriores a la prestación de la solicitud de la ayuda. La empresa puede estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero, y deberá presentar un plan de negocio técnico, económico y financieramente viable.

Cada préstamo tendrá un importe máximo de 50.000 euros, y tendrá un tipo de interés fijo de Euribor a un año + 2,0%, y un interés variable que se determinará en función de la rentabilidad financiera de la empresa. El variable máximo será aquel que sumado al fijo no supere el 6%. Otras características como el periodo de amortización de 4 años, con 6 meses de carencia de principal y el hecho que no precisa aval, lo hacen especialmente indicado para los jóvenes empresarios.

ENISA tomará una decisión final sobre la concesión o no del préstamo y condiciones del mismo en un plazo máximo de 15 días desde su recepción, lo que demuestra el compromiso de la entidad para ayudar con celeridad a aquellas iniciativas empresariales que surjan en el tejido empresarial catalán. Estela Gallego, directora general de política de la PYME y presidenta de ENISA, ha destacado el peso que tiene el apoyo al emprendimiento en las actuaciones de su dirección general, indicando que el presupuesto destinado a las mismas representa cerca del 70% del total.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]