INNOVACIÓN AL DÍA

Obras en el metro de Nueva York adjudicadas al Grupo ACS

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Obras en el metro de Nueva York adjudicadas al Grupo ACS
26-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Grupo ACS, a través de sus filiales neoyorkinas Schiavone y John P. Picone, junto con la empresa Tutor Perini, ha sido adjudicataria de las obras que constituyen la continuación de los dos contratos que actualmente Dragados-USA se encuentra finalizando en el metro de Nueva York, por un importe de 952 millones de dólares.

El alcance de los trabajos conseguidos conlleva la construcción de las estructuras de hormigón de las dos cavernas. Estas se encuentran actualmente en ejecución, debajo de la Grand Central Terminal de Manhattan. El compromiso adquirido alcanza también los acabados finales, así́ como la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de protección de incendios más el hormigonado de los túneles de acceso.

Dichos contratos forman parte del proyecto del East Side Access (ESA), de 8 billones de dólares, que conectará las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la Estación Central de Manhattan.

El Grupo ACS sigue creciendo en Estados Unidos a través de Dragados, la empresa cabecera de su área de construcción. Comenzó en 2005, cuando se adjudicó precisamente la primera ampliación del Metro de Nueva York. Poco después, se hizo con otros trabajos en país. Entre otras actuaciones de dicha expansión, destacar el túnel de Seattle, 1.200 millones de dólares, y la presa de Calaveras en California.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]