INNOVACIÓN AL DÍA

La plataforma líder de vídeo TokBox ya es de Telefónica Digital

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La plataforma líder de vídeo TokBox ya es de Telefónica Digital
26-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica Digital ha adquirido TokBox, la plataforma líder de comunicaciones a través de vídeo, con sede en San Francisco. Pretende así impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo.

La plataforma de vídeo OpenTok de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en vídeo en directo a través de la simple incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles.

Telefónica aprovechará esta plataforma para mejorar los servicios de comunicaciones que ofrece a sus clientes particulares y corporativos, al sumar las comunicaciones de vídeo basadas en internet y diferentes plataformas a sus servicios actuales de voz y mensajería.

Este servicio se ofrecerá tanto directamente, a través de soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios. Ambas empresas trabajarán para incorporar las API de vídeo en la plataforma BlueVia, y crear así un servicio API unificado de vídeo, voz y texto con alcance global.

Matthew Key, CEO de Telefónica Digital, afirma que el objetivo “es brindar a sus clientes cada vez más posibilidades a través de nuevos e innovadores servicios digitales”.  “A pesar de todos nuestros avances hasta la fecha, todavía estamos en las primeras etapas de la industria y esta es una oportunidad muy interesante para acelerar el desarrollo de la plataforma OpenTok y expandir rápidamente su alcance y presencia globales”, afirmó Ian Small, CEO de TokBox.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]